Reconocen a deportistas y grupos representativos del CUSur

Por su destacada participación en los Intercentros 2023 y en la Muestra Universitaria

Este 15 de febrero se llevó a cabo la entrega de artículos deportivos a equipos de futbol, basquetbol y voleibol, así como un reconocimiento a las selecciones que obtuvieron lugar en los primeros tres puestos en los pasados Intercentros 2023, realizados en diferentes sedes de la Red Universitaria. También se entregó un presente al Mariachi y al grupo de Danza Árabe, que representaron al Centro Universitario del Sur (CUSur) en la Muestra Universitaria en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El doctor Salazar Estrada, Rector del CUSur, destacó que se gestionaron alrededor de 100 mil pesos para adquirir equipo deportivo, como balones de futbol, basquetbol y voleibol, así como baloneras y redes de basquetbol.

El Rector Salazar Estrada mencionó que el centro universitario tiene un compromiso para apoyar y fomentar el deporte en los jóvenes, con la finalidad de que se refleje en la formación de los alumnos. Además, detalló que se continúa gestionando recursos para mejorar las condiciones y fomentar la participación en disciplinas deportivas para tener una mayor representación a nivel de la Red de la Universitaria.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada recibió la medalla otorgada al Centro Universitario del Sur por la participación de los deportistas en los Intercentros 2023, durante la Segunda Gala del Deporte Universitario. La presea estará en la Coordinación de Extensión del centro.

De manera simbólica, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, y la maestra Marina Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaría Administrativa, hicieron entrega a cada uno de los representantes de equipo de futbol, basquetbol y voleibol, de los artículos deportivos. También se entregaron presentes de parte de rectoría a los primeros lugares en atletismo, levantamiento de pesas y baloncesto varonil, así como a los segundos lugares en futbol femenil, futbol bardas y rugby, y al tercer lugar del equipo de basquetbol femenil. También se hizo entrega al representante del grupo de Danza Árabe y de Mariachi CUSur.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión, y la Licenciada Azucena Rangel Gómez, Coordinadora Deportiva del turno vespertino.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 15 de febrero de 2024

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas