Realizan VI Coloquio Interno de la maestría en Derecho en el CUSur

Este jueves 25 de mayo se llevó a cabo el VI Coloquio Interno de la maestría en Derecho. El evento fue organizado por el equipo de metodología de la coordinación de este posgrado y se realizó de manera simultánea en la Sala de Juicios Orales y en el Auditorio Casa 1 del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En la inauguración estuvieron presentes el doctor José Cruz Guzmán Díaz, coordinador de la maestría en Derecho y el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del CUSur, en representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del centro universitario.

El coordinador del posgrado mencionó que este coloquio se ha realizado de manera constante como una forma de preparación para la defensa de trabajos de investigación de los estudiantes, así mismo, agradeció la asistencia de docentes, estudiantes, e integrantes de la Junta Académica.

Por su parte, el doctor Valdez Zepeda, destacó que las universidades de prestigio en el mundo son universidades donde se realiza investigación, de ahí la importancia de que los estudiantes se capaciten en esta área. Señaló que “a través de los posgrados podemos formar ese capital humano tan importante en el área de la investigación”. Así mismo mencionó que los países desarrollados lo son porque invierten en ciencia y tecnología. “En la medida en que podamos invertir en la formación de recursos humanos, en ciencia y tecnología, vamos a posibilitar el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Cada uno de los estudiantes tuvo un tiempo específico para realizar su presentación y posteriormente, recibir observaciones sobre su trabajo. En esta edición se presentaron más de 20 investigaciones sobre temas diversos del área de estudio.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 25 de mayo de 2023

Texto y Fotografías: Jaqueline García