Realizan Festival Cultural Universitario en el CUSur

El evento se amenizó con música del mariachi estudiantil del CUSur, grupo representativo del centro universitario.

Con motivo del Día de la Académica y el Académico, este 25 de mayo se llevó a cabo el Festival Cultural Universitario “STAUdeG Fest”, donde se presentó el grupo de danza folclórica “México lindo” y el mariachi estudiantil del CUSur. El evento se realizó en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En este evento, organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), se contó con la presencia de diferentes autoridades, jefes de departamento y docentes del centro universitario, así como directores y profesores de diferentes preparatorias regionales pertenecientes a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del CUSur, dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes e invitados especiales. Mencionó que este festejo “es una buena oportunidad para encontrarnos, saludarnos y coincidir en espacios donde se difunde la cultura, las artes y el conocimiento”. Por su parte, el doctor Víctor Artemio Valle Sánchez, Secretario de Relaciones, en representación del licenciado Jesús Palafox Yánez, Secretario General del STAUdeG, hizo uso de la voz para resaltar el trabajo que hace el sindicato en la organización de eventos que aportan a la cultura, y agradeció a los maestros y directivos por honrar a la UdeG con acciones que beneficien a la educación.

Por su parte, Celia Fausto Lizaola, Secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del STAUdeG, se dirigió al público para dar un discurso en el que mencionó que para este año, este tipo de eventos se estarán realizando en los centros universitarios regionales, con el fin de entre sindicalizados conocer todas las comunidades académicas y “darles la certeza que el sindicato está en todas partes, que todos tengan acceso a la cultura, a las artes, y que en esta ocasión tengan la oportunidad de disfrutar con sus familias el Día de la Académica y el Académico”.

El grupo de danza folclórica “México lindo”, presentó coreografías de los estados de Veracruz, Sinaloa y Chihuahua. También, el evento se amenizó con música del mariachi estudiantil del CUSur, grupo representativo del centro universitario, y finalizó el evento con la entrega de constancias por parte del rector del CUSur a los que hicieron posible este festival.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 26 de mayo de 2023

Texto y Fotografías: Nadia Cea