Presentan el Plan de Desarrollo del Centro a concejales del CUSur

Fueron dos sesiones con la intención de que los alumnos conozcan las directrices de la institución para trabajar y mejorar en el quehacer universitario

Como parte de los esfuerzos para que la comunidad del CUSur conozca el Plan de Desarrollo del Centro Universitario del Sur (CUSur), este 29 de agosto, el rector del centro, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, se reunió con los concejales de grupo en dos horarios, para que sean ellos, como representantes de cada grupo, quienes pasen la voz a sus compañeros de aula sobre los proyectos que el CUSur tiene para mejorar el trabajo del centro.

Salazar Estrada resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan el rumbo que el centro universitario y la Universidad de Guadalajara tienen, así como los proyectos propuestos para realizar mejoras en los próximos años.

“La universidad se rige por una misión, visión y valores. Esto se va renovando con el tiempo, ahora hay valores que antes no se contemplaban, como la equidad, la cultura de la paz. Todo va conforme a las necesidades globales”, dijo.

Presentó los propósitos sustantivos con los que cuenta el plan de desarrollo, detallando algunos de ellos para explicar lo bien estructurado que se encuentra cada rubro a trabajar, y quienes los desarrollan son los mismos integrantes de la comunidad universitaria.

“No fue hecho [el plan de desarrollo] por una sola persona, fue la participación de todos los que estamos en la comunidad universitaria, incluidos los alumnos”, indicó Salazar Estrada.

Pidió compartir con sus compañeros y con sus familiares el plan, e indicó que existen diversas vías por las que pueden consultarlo, como la página del CUSur y mediante sus coordinadores de carrera.

Al finalizar la explicación, los alumnos externaron algunas dudas, comentarios y aportaciones sobre su experiencia académica en su paso por la carrera que cursan. Algunos temas que se dialogaron fueron la mejora en la tasa de empleo de los egresados, la diversificación en los programas de posgrado, becas para los alumnos, entre otros.

La segunda sesión fue presentada por el Secretario Académico del CUSur, el doctor Andrés Valdez Zepeda, y por los directores de las tres divisiones del centro: la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas Naturales y Tecnológicas; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; y el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Todos ellos interactuaron con los concejales, los escucharon y resolvieron dudas respecto al Plan de Desarrollo de Centro.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 30 de agosto de 2023