La Medizin Universität Graz visita al CUSur para incentivar la movilidad internacional

Los alumnos de las áreas de la salud del CUSur, y de toda la Red Universitaria de la UdeG, tienen la oportunidad de realizar estancias académicas en esa universidad y colaborar en proyectos de investigación conjunta

El pasado 6 de mayo, miembros de la Medizin Universität Graz, ubicada en Austria, asistieron al Centro Universitario del Sur (CUSur) para presentar sus líneas de investigación, la oferta académica y sus intenciones de incentivar a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara para realizar intercambios académicos o de investigación.

En esta reunión se habló de los proyectos que realiza tanto la Universidad de Gratz como la Universidad de Guadalajara en las áreas de la salud. Para platicar de ello, estuvieron presentes diferentes investigadores del centro universitario, para escuchar las propuestas que ofrece esta universidad, compartir metodologías de estudio y cómo podrían inmiscuirse los estudiantes para aportar a su formación académica.

Con la dinámica de dar a conocer ambas universidades, se mencionaron parte de los requisitos que se tienen que cumplir para realizar el intercambio de estudiantes, entre ellos contar con un perfil o inclinación a las áreas de investigación que se realizan en la universidad anfitriona, idioma alemán o inglés nivel C1, realizar las diferentes pruebas de habilidades cognitivas, sociales, memoriales y científicas, además de pasar los filtros de admisión estudiantil que dependen del programa académico a ingresar.

De acuerdo con el maestro Lenin Aceves Díaz, Coordinador de Servicios Académicos del CUSur, “el objetivo de la visita de la Medizin Universität Graz al centro universitario es incentivar la movilidad internacional y los proyectos de investigación conjunta”. Ya existe un convenio de esta universidad con la UdeG, por lo que también fueron visitados otros centros universitarios de la Red que cuentan con carreras del área de la salud.

El propósito de esta visita fue concretar este convenio y todas las oportunidades que se pueden crear a partir de la participación activa de los estudiantes y autoridades de ambas universidades, así como establecer el contacto, fechas de ingreso, visita a las instalaciones, y compartir los trabajos que realiza cada institución para llegar a más zonas del mundo y mejorar las condiciones de aquellos que forman parte de las ciencias de la salud.

Se puede conocer más de la Medizin Universität Graz en https://www.medunigraz.at/en/studying?fbclid=IwAR2KTJ0mzr80jlGivxC_1WDq…;

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 11 de mayo de 2022

Texto y fotografías: Nadia Cea