La comunidad del CUSur dona insumos femeninos para mujeres de bajos recursos

Le empresa Driscoll’s en Ciudad Guzmán cerró su campaña de donación de insumos femeninos en el centro universitario

Como parte del programa Driscoll’s comparte, este 09 de abril, la empresa Driscoll’s Ciudad Guzmán cerró la campaña de donación de insumos femeninos en la explanada del edificio L del Centro Universitario del Sur (CUSur). El objetivo de esta campaña es proporcionar insumos a mujeres de comunidades rurales que carecen de acceso a materiales para una menstruación digna. Esta iniciativa comenzó el 8 de marzo y concluyó el 09 de abril en el CUSur.

Sarah Velazco Nava, encargada de enlace comunitario de Driscoll's en Ciudad Guzmán, destacó que es el primer año en que el CUSur participa en la campaña y agradeció el apoyo de la comunidad universitaria que respondió al llamado para realizar donaciones. Como agradecimiento, Driscoll’s ofreció berries a quienes apoyaron en la colecta.

Velazco Nava mencionó que están colaborando con Eira, Movimiento Rosa AC, asociación que brinda servicios de salud en zonas vulnerables. Además, resaltó los lugares donde se llevaron a cabo colectas durante el mes de marzo, que incluyeron Sayula, Jardín San Sebastián, plazas comerciales de Ciudad Guzmán, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y concluyeron con el Centro Universitario del Sur.

Los productos recolectados en el CUSur incluyeron toallas femeninas desechables, tampones y pantiprotectores. En 2023, Driscoll’s recolectó 8 mil 800 productos de higiene femenina, beneficiando a mil 100 mujeres en Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Altos, Bajío y Baja.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 10 de abril de 2024

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas