La Casa del Arte del CUSur festeja su 27 aniversario con proyección de documental

Se proyectó “Expresiones del Sur”, documental que presenta una pluralidad de tradiciones históricas, culturales, religiosas, gastronómicas y productivas del Sur de Jalisco

Como parte de las actividades por el 27 aniversario de la Casa del Arte del CUSur, este 19 de febrero se proyectó el documental “Expresiones del Sur”, un documental que presenta una pluralidad de tradiciones históricas, culturales, religiosas, gastronómicas y productivas del Sur de Jalisco, en el auditorio Ramón Villalobos “Tijelino” de este recinto cultural.

Luego de la proyección del documental, el director de éste, el doctor Jorge Arturo Martínez Ibarra, dijo que la intención del documental es “presentar a los artistas, a los productores, artesanos del Sur de Jalisco”. Respondiendo la pregunta de uno de los asistentes, Martínez Ibarra comentó que este tipo de trabajo, que ya llevan realizando por varios años, le deja “la importancia de la cotidianidad, del trabajo, y sobre que la gente es bien feliz, muy plena. La gente nos enseña mucho a reír, a salir adelante de los conflictos, hacer prioritario el trabajar en familia, a disfrutar el entorno que se tiene”.

El público hizo algunas preguntas y comentarios sobre la elaboración del documental, así como de las experiencias recabadas en él.

La doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Jefa del Departamento de Artes y Humanidades, resaltó la importancia de que el Centro de Investigación en Artes, Humanidades y Comunicación (CIARTEHC) “nos comparta este material colectivo en el 27 aniversario de este recinto, y que todos ustedes estén aquí para celebrar con nosotros”.

La celebración continuó con el ofrecimiento de un ambigú, en el que los asistentes compartieron experiencias y reflexiones tanto del documental como de su estancia durante estos 27 años de la Casa del Arte.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 21 de febrero de 202