Ingresan 810 nuevos estudiantes al CUSur

Los ahora alumnos deberán acudir a los cursos de inducción obligatorios, que inician este 11 de enero

Luego de completar los trámites para el concurso de ingreso a una carrera del Centro Universitario del Sur (CUSur) en este ciclo escolar 2024 A, 810 aspirantes fueron admitidos en el dictamen publicado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) este lunes 8 de enero.

De los mil 655 aspirantes con trámite completo, 810 lograron la admisión en este centro universitario, lo que corresponde a un 48.94%. Los ahora estudiantes provienen de escuelas públicas, particulares, incorporadas y oficiales de la UdeG de municipios de diversos estados de la República Mexicana: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Sinaloa.

Las tres carreras con mayor aspiración fueron Médico cirujano y partero, Cirujano dentista y Medicina veterinaria y zootecnia.

El próximo jueves 11 de enero comienzan los cursos de inducción para estos alumnos de primer ingreso, en los que conocerán el centro universitario, los procesos que como estudiantes deben llevar a cabo, así como la primera inmersión a su carrera elegida. El programa de estos cursos se puede consultar en http://www.cusur.udg.mx/induccion/

El siguiente periodo de trámites para el ingreso al calendario 2024 B inicia en febrero. Para consultar las fechas y los pasos a seguir deben consultar la información en www.escolar.udg.mx

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”