Inauguran Seminario de Inducción a la Investigación Científica Verano Delfín CUSur 2023

En esta edición se cuenta con la participación de estudiantes de los estados de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Sonora , Puebla y Sinaloa, así como una estudiante de Colombia

Este 22 de junio se llevó a cabo la bienvenida de los estudiantes que realizarán una estancia de investigación en el Centro Universitario del Sur (CUSur) mediante el programa Verano Delfín 2023.

El evento fue organizado por la Coordinación de Servicios Académicos y la Unidad de Becas e Intercambios del CUSur. En el presidium se contó con la presencia del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del CUSur, la maestra Mariana Domínguez Cobian, Secretaria Administrativa, la doctora Alma Gabriela Martinez Moreno, coordinadora de Investigación y Posgrado y el maestro Marcos Manuel Macías Macías, coordinador de Servicios Académicos.

Martinez Moreno agradeció a los estudiantes por elegir el CUSur como parte de su formación académica, así mismo, externó la disposición que tiene la Coordinación Servicios Académicos y la Unidad de Becas e Intercambios para apoyar las necesidades de los estudiantes en su estancia.

Por su parte, Salazar Estrada, dio un mensaje de bienvenida en el que resaltó la importancia de formar parte de uno de los mejores centros universitarios a nivel regional. Invitó a los estudiantes a que aprovechen su estadía para obtener buenos resultados y deseó que tengan una experiencia agradable.

Las actividades continuaron el día de hoy con la inauguración del Seminario de Inducción a la Investigación Científica “Verano Delfín CUSur” Edición 2023, y seguirán durante la próxima semana. En este seminario se abordarán temáticas como metodología, protocolo de investigación, fuentes de información multidisciplinarias, difusión y divulgación de la ciencia y serán impartidas por distintos investigadores del CUSur.

En esta edición se cuenta con la participación de estudiantes de los estados de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Sonora, Puebla y Sinaloa, así como una estudiante de Colombia.

El programa completo del seminario se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://t.ly/pVuJ

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 23 de junio de 2023

Texto y Fotografías: Berenice Rúa