Inauguran la XXIII edición del Kilómetro del juguete en el CUSur

La colecta continuará hasta el 5 de diciembre, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada de Rectoría y los días 6 y 7 de diciembre en el foro Luis Guzmán del Jardín Principal, de Ciudad Guzmán, en un horario de 10:00 a 20:00 horas

Este martes 28 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la XXIII edición del kilómetro del juguete, organizado por la División de Ciencias de la Salud, a través de la licenciatura en Psicología, en colaboración con la licenciatura en Cultura física y deportes del Centro universitario del Sur (CUSur). El Kilómetro del juguete tiene la finalidad de recaudar juguetes para entregarlos a niñas y niños de comunidades vulnerables.

En el evento estuvieron presentes el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; y la licenciada Amalia Villagrana Gaeta, Coordinadora de la licenciatura en Psicología; así como los coordinadores de carrera, jefes de departamento y comunidad estudiantil.

Villagrana Gaeta agradeció a los presentes y señaló que “este evento no sólo implica regalar un juguete, sino que estamos regalando sonrisas, ilusión, esperanza, para aquellos que no tienen los recursos para recibir un regalo”. Mencionó que se está creando una red de amor que está abrazando a toda la comunidad vulnerable de la región.

Por su parte, el doctor Salazar Estrada mencionó que lo más importante de esta actividad es recibir la sonrisa de los niños: “Como centro universitario estamos comprometidos con la comunidad, sobre todo con la comunidad más desprotegida”, puntualizó, así mismo

invitó a continuar con esta labor que se ha estado haciendo año con año.

Finalmente, la presidenta de la sociedad de alumnos del CUSur y la presidenta de la carrera de Psicología, reiteraron el agradecimiento por la participación de esta actividad e invitaron a la comunidad estudiantil a donar juguetes.

La colecta continuará hasta el 5 de diciembre, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada de Rectoría, y los días 6 y 7 de diciembre en el foro Luis Guzmán del Jardín Principal, de Ciudad Guzmán, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de noviembre de 2023

Texto y fotografías: Jaqueline García