El CUSur participa en la Expo Agrícola Jalisco 2023

Expusieron productos artesanales, trabajos y prototipos que estuvieron elaborando a lo largo del semestre

Este miércoles 26 de abril, estudiantes y académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) estuvieron presentes en la edición 16 de la Expo Agrícola Jalisco 2023, ubicada en el recinto ferial de Ciudad Guzmán. Este evento reúne a todos los eslabones de la cadena productiva agrícola y difunde conocimientos, productos y tecnologías con los que se puede llevar a cabo esta labor.

En la inauguración de este evento, organizado por Distribuidores de Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA) A.C., se reunieron colaboradores y patrocinadores del sector agrícola, ganadero, educativo, con el propósito de presentar ante los asistentes proyectos de innovación, de comunicación y productos para seguir beneficiando a los trabajadores de la tierra y mejorar las condiciones de la comunidad sin afectar el medio ambiente.

Entre las presentaciones más importantes de este año está la dedicación de diferentes empresas agrícolas y medios de comunicación como Telesur y MisurTV a la producción audiovisual. Hugo Rangel, experto en periodismo de los agronegocios, mencionó que en los diferentes documentales y series televisivas “integramos producción que tiene como objetivo transmitir semanalmente programas de una hora donde se pretende dar noticias e información del trabajo de campo, pero desde la voz del productor”.

Por su parte, el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, habló de la importancia que el sector agrícola tiene para la región Sur de Jalisco, mencionando que “hay que reconocer que el crecimiento del derrame económico y la visibilidad de la producción a nivel nacional e internacional a la ciudad, se debe a eventos tan grandes como la Expo Agrícola”, y concluyó su mensaje agradeciendo a los socios, a los organizadores, a los participantes y a los miembros del presídium, por apoyar año con año las ediciones de la expo, deseando el mejor de los éxitos.

Por su parte, estudiantes de Agronegocios y Agrobiotecnología del CUSur tuvieron su stand en el que expusieron productos artesanales, trabajos y prototipos que estuvieron elaborando a lo largo del semestre, con los que buscan practicar y crear ideas innovadoras, que los forme como emprendedores.

Además, aprovecharon la visita de jóvenes de preparatorias y bachilleratos para hacer promoción de las diferentes carreras del centro universitario, las actividades que desarrollan, y los tipos de conocimiento que adquieren a lo largo de su educación superior.

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, la Expo Agrícola estará disponible recibiendo a niños y jóvenes de todos los grados educativos, tendrá actividades para la difusión del sector agrícola, y será una excelente oportunidad para el crecimiento económico de la región y el desarrollo del trabajador de campo. Toda la información referente a la Expo Agrícola Jalisco 2023 se puede consultar en https://www.expoagricola.org.mx/

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 26 de abril de 2023

Texto y Fotografías: Nadia Cea