El CUSur participa en la Expo Agrícola Jalisco 2022

Estudiantes y profesores investigadores participan en las exposiciones y conferencias que se realizan del 27 al 29 de abril

Este miércoles 27 de abril se inauguró la edición número 15 de la Expo Agrícola Jalisco en Ciudad Guzmán, un evento que reúne a todos los eslabones de la cadena productiva agrícola, “aprovechando los adelantos tecnológicos y ofreciendo productos que los mercados demandan”.

Durante la inauguración se presentó el proyecto “Agricultura sustentable”, un modelo de negocio en el que cada productor podrá participar, y con el que se pretende cuidar el medio ambiente a la vez que se produce. El presídium estuvo compuesto por las distintas autoridades de todos los niveles de gobierno, además de los sectores empresarial y educativo.

Jaime Cuevas Zepeda, representante de Distribuidores de Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA) A.C., que organiza la Expo Agrícola, agradeció a los socios, a los organizadores, a los participantes y a los miembros del presídium, por apoyar año con año las ediciones de la expo; además resaltó las ventajas comerciales que ésta genera.

Destacó que “Expo Agrícola Jalisco hoy en día es el evento más importante en su tipo en el occidente de México, y se ubica entre los cuatro más importantes en el país. En este 2022 se han reunido actores representantes de productores, de instituciones de educación superior, organismos privados, emprendedores, dependencias públicas, entre otros”.

Por su parte, el Presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, habló de la importancia que el sector agrícola tiene en la región. “Esta expo es un reflejo del desarrollo agrícola que hay, sector que, estoy seguro, no ha dejado de lado compromisos que son inherentes a su propia vocación: el cuidado del medio ambiente, el manejo apropiado del agua residual, de los residuos químicos. Estaremos buscando con los productores el equilibrio en el que se pueda maximizar la capacidad de producción agrícola con el respeto del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales”, dijo.

El Centro Universitario del Sur recibió un reconocimiento por parte de los organizadores de la expo por los 15 años de la carrera de Agronegocios, que ha venido a fortalecer a las empresas de la región de manera fundamental.

El CUSur participa en la Expo Agrícola Jalisco 2022 con exposiciones de productos elaborados por alumnos, quienes buscan emprender a partir de los conocimientos que han adquirido en sus carreras. Las licenciaturas en Agronegocios y en Agrobiotecnología son las que principalmente están participando con la exposición tanto de proyectos como de los programas educativos que formas a los profesionistas en esta área.

Además de poductos referentes al área agrícola, durante los tres días de exposición habrá conferencias, demostraciones, salidas a campo, en las que también participarán profesores e investigadores del CUSur. Toda la información referente a la Expo Agrícola Jalisco 2022 se puede consultar en https://www.expoagricola.org.mx/

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 27 de abril de 2022