Da inicio la entrega de ropa abrigadora del Suetertón

Este 12 de diciembre se llevó a cabo el banderazo de salida a las piezas recolectdas en la campaña Suetertón, organizada por la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario del Sur (CUSur). El evento se realizó en la explanada de Rectoría.

En representación del doctor Jose Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, estuvo presente el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico. También estuvieron presentes la maestra Nancy Rubí Estrada Ledezma, Jefa de la Unidad de Servicio Social y el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión.

Macías Macías comentó que esta colecta se hace con la finalidad de apoyar a las personas en situaciones vulnerables, para que puedan sobrellevar estas temporadas de bajas temperaturas.

Valdez Zepeda hizo hincapié en la solidaridad, la empatía y el principio de economía circular que se refleja con estas donaciones. Comentó que esta recolección fue posible gracias al personal de Servicio Social y agradeció a la comunidad universitaria, quien apoyó donando estas prendas para dar cobijo en las temporadas decembrinas.

La recolección sumó un total de 415 diferentes piezas entre suéteres, cobijas y cobertores, los cuales serán entregados a las personas en situación de calle o que se encuentran en casas hogares.

La entrega comenzará este 12 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el jardín principal de Zapotlán el Grande.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 12 de diciembre de 2023

Texto y fotografías: Evelyn Guzmán