Comienzan las Jornadas de Actualización Médica en el CUSur

Con Actualización médica, Cultura bioética y Objetivos del desarrollo sostenible como temas centrales

Como parte de las actividades de la comunidad de Medicina del Centro Universitario del Sur (CUSur), este martes 16 de abril se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Actualización Médica 2024, organizadas por la División de Ciencias de la Salud, la Coordinación de Médico Cirujano y Partero y por los estudiantes de Medicina del centro universitario.

Casandra Aguilar Mendoza, presidenta estudiantil de la carrera de Médico Cirujano y Partero del CUSur, dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a aprovechar las actividades que se desarrollarán con los ponentes de primer nivel. “Que nuestras habilidades se fortalezcan y que nuestras conexiones se profundicen. Que este evento sea un espacio de inspiración, aprendizaje y colaboración”, dijo Aguilar Mendoza.

Jorge Armando Medina Legarreta, Coordinador de la carrera de Medicina, agradeció la presencia de los alumnos en las jornadas e indicó que las temáticas en las que se centran durante estas actividades corresponden a las áreas de oportunidad detectadas en el programa de estudios. “Es justamente por eso que el comité de las jornadas consideramos que estos temas pudieran ser de interés para ustedes”, dijo Medina Legarreta.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, felicitó el trabajo arduo y continuo de la comunidad de medicina del centro universitario. “El tener conocimiento sobre el ámbito de la salud nos permite ser cada vez mejores”, comentó el doctor Salazar Estrada.

En el presídium estuvieron también el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud y el maestro Alfonso Barajas Martínez, Jefe del Departamento de Ciencias Clínicas.

Durante la conferencia, Aida Gabriela Anaya Flores, maestra en Nutrición Clínica, destacó la importancia del ejercicio y la alimentación en la salud y en el control de enfermedades metabólicas.

Durante las XV Jornadas de Actualización Médica, que se realizarán del 15 al 18 de Abril, habrá actividades como ponencias, talleres y simulaciones clínicas, con la finalidad de favorecer a la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Medicina.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 16 de abril de 2024

Texto: Itzel Picazo