Líneas de Investigación e Incidencia

Las Líneas de Investigación e Incidencia (LII) a las que se incorporarán los estudiantes de Doctorado en Psicología con Orientación en Calidad de Vida y Salud son:

1. Análisis del comportamiento y factores de riesgo individuales, grupales y organizacionales.
  2. Calidad de vida, procesos conductuales y validación de instrumentos.

El trabajo derivado de las LII aportará al desarrollo científico de la psicología, tomando en cuenta la peculiaridad, diversidad y dificultades que entraña el acercamiento científico al estudio del comportamiento humano individual, grupal y organizacional.  La realidad de la sociedad y de las organizaciones ha pasado por diversas modificaciones a lo largo de la historia, provocadas por los rápidos y constantes cambios en los entornos: económico, político, social, educativo y cultural; por lo que las universidades en general, y en particular la UdeG, están obligadas a formar recursos humanos de calidad, investigadores y docentes, que respondan a las demandas nacionales desde una perspectiva multi e interdisciplinar, para describir, comprender, explicar e intervenir y así alcanzar mejores condiciones de vida que impactarán a los individuos, los grupos y las organizaciones.