universidad de guadalajara

Coordinación de Especialidades Médicas

A partir del año 2021 el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara cuenta con tres cursos de postgrado en especialidades médicas:

  1. Medicina Interna
  2. Medicina Familiar
  3. Medicina de Urgencias

Estas tres especialidades se desarrollarán completamente en la localidad de Ciudad Guzmán, Jalisco. La calidad de los programas operacionales educativos de cada una de las especialidades médicas refleja el compromiso de la institución para la formación de recursos humanos de nivel supremo en el área de la salud. Esta calidad es congruente con las directrices, objetivos y estrategias del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030 de la Universidad de Guadalajara y el Plan de Desarrollo CUSUR 2019- 2025 visión 2030 y sigue los preceptos y lineamientos del Código de Buenas Prácticas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En forma independiente cada uno de los postgrados tiene su propio lineamiento de calidad, el cual se revisa en forma periódica de acuerdo con el contexto institucional y las necesidades de mejora del postgrado.


Dr. Rafael Bustos Saldaña
Coordinador de Especialidades Médicas

Email: cord.espmed@cusur.udg.mx

boton subir Subir