Formación de usuarios

Esta es una de las actividades que desempeña continuamente la Biblioteca como parte de la misión de la REBIUdeG. Consiste en brindar capacitación continua a sus usuarios para el desarrollo de habilidades informativas que les permitan hacer uso adecuado de todos los recursos y servicios de información que ella ofrece.

Al inicio de cada semestre, personal de la Biblioteca del CUSur participa en el curso de inducción recibiendo a todos los alumnos de reciente ingreso para, a través de una visita guiada, mostrarles sus instalaciones, servicios y lineamientos garantizando con ello que durante el tiempo que dure su formación profesional y aún cuando esta concluya, acudan a la Biblioteca con previo conocimiento de todo lo que ésta ofrece.

Asimismo, previa solicitud del usuario, se ofrecen cursos, orientación y visitas guiadas sobre el uso de la Biblioteca Digital, la consulta del catálogo electrónico, búsqueda en sitio de material del acervo y demás servicios que requiera.

El usuario interesado en recibir esta capacitación, puede ponerse en contacto con la Jefatura de la Unidad de Biblioteca para solicitar informes sobre requisitos y fechas.

Es importante mencionar que para llevar a cabo este programa de formación de usuarios, el personal bibliotecario se mantiene en constante actualización.