Alumnos becarios y prestadores de servicios

Cada semestre la Biblioteca cuenta con el apoyo de alumnos que han resultado beneficiados por alguno de los programas de becas que el CUSur y la Universidad de Guadalajara ofrecen. De igual manera, recibe importante apoyo por parte de aquellos alumnos prestadores de servicio que son asignados a este recinto; a todos ellos se les procura dar la capacitación debida respecto a los servicios y lineamientos que tiene la Biblioteca.

Conscientes de que estos alumnos requieren realizar actividades que apoyen y fortalezcan su formación profesional, durante el periodo que permanecen colaborando en la Biblioteca, se les asignan tareas en las cuales con el aporte sus ideas, conocimientos e intereses se realicen proyectos enfocados a dar difusión de los servicios bibliotecarios. Algunas de estas actividades son:

1. Planeación y elaboración del espacio informativo de la Biblioteca (mampara)
  2. Revisión y actualización de la página web de la Biblioteca
  3. Planeación y diseño de material informativo sobre la Biblioteca
  4. Planeación y puesta en marcha de campañas informativas sobre los servicios bibliotecarios
  5. Apoyo a las áreas de Servicios, Circulación y Procesos técnicos
  6. Capacitación a usuarios:
    1. Orientación en la consulta de recursos informativos impresos y electrónicos
    2. Apoyo para la búsqueda física y a través del catálogo electrónico del material del acervo
    3. Participación en la realización de visitas guiadas y cursos de inducción
  7. Supervisión del usuario durante su estancia en la Biblioteca
  8. Para asegurar su registro conforme ingresa a la Biblioteca, cuando consulte material de referencia (Tesis, revistas, mapas, videos, etc.), cuando solicite el préstamo de auditorios, terraza, etc.
  9. Asegurar que este cumpla con lo establecido en la Política de Servicios