Acerca del CUSur

Historia del centro

El Centro Universitario del Sur fue creado el 26 de mayo de 1994 por dictamen del Consejo General Universitario, teniendo dos sedes: Ciudad Guzmán y Autlán. Posteriormente el 5 de agosto del mismo año fue aprobado el dictamen que modificó la estructura original, situación que derivó en la creación de dos Centro Universitarios independientes, el de la Costa Sur cuya sede es Autlán y del Sur con sede en Ciudad Guzmán.

El Centro Universitario es integrado a partir de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ofreciendo además de esa licenciatura, la de Médico Cirujano y Partero y Licenciado en Derecho.

Seis meses después de la fundación del Centro Universitario se incorpora la carrera de nivel técnico en Enfermería cuyo origen se dio en 1997, dependiente del Sistema de Educación Media Superior de la misma Universidad de Guadalajara.