Solicitan vacantes alumnos y egresados en la Primera Feria del Empleo CUSur 2024

Se ofrecieron 402 vacantes, además de lanzar el sistema de Bolsa de Trabajo del centro universitario

Como una forma de acercar a los egresados y alumnos del Centro Universitario del Sur (CUSur) a los empleadores de la región, este 24 de abril, la Coordinación de Extensión del centro universitario llevó a cabo la Primera Feria del Empleo CUSur 2024, en la que más de 37 empresas e instituciones ofrecieron sus puestos vacantes.

Durante la inauguración, el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión, agradeció la respuesta de los empresarios de la región y nacionales para “enriquecer esta primera feria del empleo, enfocada a los egresados de todos los programas educativos, pero también a los alumnos que siguen cursando materias”.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, en nombre del Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, agradeció la presencia de los representantes de las empresas, de los alumnos y egresados, así como el esfuerzo del equipo organizador de esta primera feria, entre ellos, 50 personas de staff.

Valdez Zepeda mencionó que este evento es en beneficio “no sólo de los jóvenes, sino también de la región, de la economía del Sur de Jalisco”. Luego de sus palabras, dio por inauguradas las actividades de la Primera Feria del Empleo CUSur 2024, deseando éxito en el desarrollo de las mismas.

En el presídium de la inauguración estuvieron también la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; y el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dentro de las actividades de la feria se realizó el lanzamiento de la Primera Bolsa de Trabajo del CUSur en el Auditorio 1 del Centro de Acceso a Servicios de Aprendizaje (CASA). Esta iniciativa fue presentada por el maestro Marcos Manuel Macías Macías, quien destacó que el centro universitario se convierte en el primer centro de la Red Universidad de Guadalajara que cuenta ya con esta Bolsa de Trabajo, permitiendo a los egresados y estudiantes acceder a ella y tener la posibilidad de obtener una vacante en alguna de las empresas registradas.

Además, señaló que la Bolsa de Trabajo es un sistema autogestivo que ayuda a que empresas e instituciones ofrezcan vacantes y que, a su vez, los egresados puedan postularse a una de éstas.

“Lo que tratamos de hacer es formar un puente entre las empresas y los egresados, acercándolos para que cumplan sus necesidades”, comentó el maestro Marcos Macías.

Los interesados en registrarse deberán ingresar a la página www.cusur.udg.mx, dirigirse al apartado de Extensión y seleccionar la opción de Bolsa de Trabajo. Allí, podrán completar el registro con los datos solicitados por la interfaz. Posteriormente, deberán asegurarse de iniciar su registro bajo el perfil de Candidato y completar todos los datos requeridos.

A la feria asistieron 2 mil 217 personas, entre docentes, egresados, alumnos, administrativos y público en general. Las 37 empresas o instituciones asistentes son locales, estatales, nacionales e internacionales y pertenecen a los sectores agrícola, salud, seguridad, logístico, alimentario, educación, finanzas, automotriz, servicios, bancario y social, entre otros. Se ofrecieron 402 vacantes.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 24 de abril de 2024

Texto y fotografías: Ariana García | Aurora Sastre Quijas