Inicia la evaluación para acreditar la ingeniería en Telemática del CUSur

Se trataría de la segunda acreditación del programa educativo

Este 15 de noviembre inició la visita virtual del Consejo Nacional en Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) a la ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur (CUSur) para comenzar con el proceso de evaluación para una posible acreditación como programa educativo de calidad. La comisión técnica está conformada por el maestro Adalberto López López, líder de la comisión; la maestra Perla Aguilar Navarrete, evaluadora; y el maestro Hassem Rubén Macías Brambila, evaluador. La visita será del 15 al 17 de noviembre.

Durante el arranque de las actividades estuvieron presentes las autoridades del CUSur: el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y la maestra Guillermina López Jiménez, Coordinadora de Ia ingeniería en Telemática.

Salazar Estrada destacó la responsabilidad del CUSur con el proceso de la segunda evaluación del programa. Detalló que en 2017 se llevó a cabo la primera evaluación donde el CONAIC emitió un dictamen favorable al programa de ingeniería en Telemática. Mencionó que las observaciones y recomendaciones realizadas fueron atendidas por el centro: “El CUSur toma con mucha responsabilidad todos los procesos de acreditación en los programas educativos que tenemos como centro universitario”. Por último, destacó que el programa de ingeniería en Telemática cuenta con 214 alumnos, y felicitó la labor y participación  de la Comisión Técnica Evaluadora.

Los integrantes de la comisión emitieron un mensaje a la audiencia sobre la jornada de evaluación que durará tres días. El maestro Adalberto López López agradeció la bienvenida de los asistentes. Por su parte, el maestro Rubén Macías manifestó el honor de formar parte del ejercicio de evaluación, y afirmó que esta colaboración beneficiará a la calidad educativa y a los estudiantes.

Las actividades continuaron con la revisión de la agenda de trabajo de la Comisión Técnica, y continuarán hasta el 17 de noviembre.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 15 de noviembre de 2023

Texto: Daniela Hernández