Por cerrar la convocatoria del XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

El plazo vence el 29 de abril a las 18:00 horas. El premio consta de 150 mil pesos y la publicación de la obra

El Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara están a unos días de finalizar la recepción de trabajo para el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, en el que se invita a participar a todos los escritores mexicanos por nacimiento, mayores de edad y que residan en el país o en el extranjero.

El plazo de la convocatoria vence el viernes 29 de abril, a las 18:00 horas. Para participar en este concurso literario es necesario enviar un volumen inédito de cuentos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio a nivel nacional, quienes evaluarán los textos.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de 150 mil pesos, menos los impuestos correspondientes, además de la publicación de su obra por la Editorial Universitaria. Así mismo se cubrirán sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación para que asista a la ceremonia de premiación a realizarse en Ciudad Guzmán, Jalisco, terruño de Juan José Arreola, el miércoles 21 de septiembre de 2022. Posteriormente la obra se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En la última edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, la obra ganadora fue Mentiras que no te conté de Elma Correa, originaria de Mexicali, Baja California, y destacó de entre 672 trabajos.

Las bases de la convocatoria del XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola están disponibles en el sitio http://www.concursoarreola.com.mx/

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 25 de abril de 2022