Muestran a la comunidad del CUSur los servicios académicos con los que cuenta a través de una feria

Los alumnos y profesores cuentan con una amplia gama de apoyos para estancias académicas en el país o el extranjero, aprendizaje de idiomas, consulta de bibliografía especializada, tutorías, entre otros

Con el objetivo de que la comunidad del CUSur conozca la amplia variedad de servicios académicos con los que cuenta, la Secretaría Académica y la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevaron a cabo la Feria de Servicios Académicos en el camino al edificio del Centro de Acceso a Servicios de Aprendizaje (CASA).

En la inauguración de la feria, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, enfatizó que es la primera vez que se reúnen todos los servicios académicos en la explanada “con la intención de plantearles todos apoyos que tiene el centro universitario para las alumnas y alumnos. Es uno de los centros universitario que más actividad tiene con los servicios académicos a la comunidad universitaria. Hay un gran apoyo para la movilidad, una gran cantidad de becas, y también el apoyo que podamos dar a nuestros compañeros maestros. Vale la pena que veamos las oportunidades para que tengan la posibilidad de concursar por los apoyos”.

La doctora Adriana Lorena Fierros Lara, Coordinadora de Servicios Académicos, invitó a los asistentes a disfrutar de esta feria, que es para los alumnos y los profesores, “estamos a sus órdenes en los distintos stands, aprovechen la información de primera mano y los demás días estamos en el edificio CASA, que es su casa”.

Durante la inauguración de la feria también estuvieron presentes el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Jefa del Departamento de Artes y Humanidades; la doctora Evangelina Lozano Montes de Oca, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales. Estuvieron presentes también coordinadores de carrera y estudiantes.

Las autoridades hicieron el corte de listón para comenzar con las actividades que la Feria de Servicios Académicos ofreció a la comunidad universitaria. Se presentaron las distintas áreas de la coordinación: la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, el Centro de Aprendizaje de Idiomas, el Programa Institucional de Tutorías y la Unidad de Becas e Intercambios, en donde los alumnos que han sido beneficiados con becas para estancias al extranjero y expusieron sus experiencias a través de stands en donde mostraron la cultura y los aprendizajes obtenidos del lugar que visitaron.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 13 de febrero de 2024