Inauguran exposición pictórica “Somos la expresión en mil colores Kimú” en Casa del Arte

La exposición estará disponible hasta el 15 de agosto

El pasado viernes 30 de junio en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, se inauguró la exposición pictórica “Somos la expresión en mil colores Kimú” del taller de Artes Visuales de la Casa de la Cultura “Juan Rulfo” del municipio de Sayula, Jalisco. La cual cuenta con 31 obras de arte que fueron realizadas por niños, jóvenes y adultos.

Presente en el evento de inauguración estuvo la doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, jefa del Departamento de Artes y Humanidades, en representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) y la maestra María del Rosario Flores Villalobos, encargada del taller.

La doctora Espinoza Ríos, agradeció a los presentes por acompañar a los artistas que por primera vez presentaron sus obras de arte, además, destacó que el centro universitario tiene como uno de sus propósitos sustantivos la difusión de la cultura.

La exposición pictórica representa los diferentes estilos y técnicas que trabajaron los artistas durante el taller, en el cual, aprendieron sobre la historia del arte, sus diversos formatos y estilos.

Algunos de los artistas tardaron entre uno a dos meses en realizar sus obras, en las que se puede observar la expresión inocente de un niño como la expresión surrealista de un joven o persona adulta. “Ellos, a medida que van aprendiendo, van enriqueciéndose y van adquiriendo esas prácticas, van creando obras nuevas y trabajando en todas las técnicas”, detalló la maestra Flores Villalobos.

El CUSur otorgó un reconocimiento a cada uno de los niños, jóvenes y adultos que participaron en esta exposición pictórica. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a la maestra María del Rosario Flores Villalobos, por sus 25 años de trayectoria y su participación como coordinadora de la exposición.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 03 de julio de 2023

Texto y Fotografías: Aurora del Rocío Sastre Quijas