Cierran los talleres de formación integral del calendario escolar 2023 B

Fueron más de mil participantes en los 58 distintos talleres ofrecidos

El pasado 23 de noviembre, 58 talleres de formación integral del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizaron su cierre del ciclo escolar 2023 B en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser con una presentación de trabajos finales de algunos de estos talleres.

Durante el evento, el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión, agradeció la nutrida y activa participación de alumnos del centro universitario, así como de los 47 talleristas que participaron en la realización de los talleres durante el ciclo escolar. Indicó, además, que los talleres de formación integral también fungen como semillero para los asistentes, pues algunos alumnos que participan en los deportes, por ejemplo, han sido seleccionados y ganadores de diversos torneos internos y externos, y otros forman parte de los grupos representativos del CUSur.

Reconoció el trabajo de Claudia Ayala, quien trabaja en la Coordinación de Extensión y quien lleva la organización semestre con semestre de los talleres. Invitó a disfrutar del espectáculo que los talleristas darían a continuación.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, en representación del Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, dio por clausurados los talleres de formación integral del ciclo 2023B, no sin antes comentar la importancia de la formación integral en la educación del CUSur: “En primer lugar, estamos preocupados y ocupados en la formación de seres humanos, también de ciudadanos y de profesionales; queremos desarrollar en los alumnos una serie de competencias teóricas, prácticas y actitudinales, en las áreas artística, cultural y deportiva, además de la académica”.

Reconoció el trabajo que se hace en la Coordinación de Extensión, así como a los talleristas, y dio paso a la presentación de los trabajos finales de los talleres que se presentaron.

Los talleres de formación integral del CUSur son organizados por la Coordinación de Extensión, están organizados en cuatro ejes temáticos: Salud integral, Medio ambiente y sustentabilidad, Arte y cultura y Habilidades blandas.

Entre los talleres que presentaron sus productos finales estuvieron Ajedrez, Ballet folklórico, Baile moderno, Uñas esculturales, Ritmos latinos, Lactancia materna, Fotografía, Dibujo, Danza Árabe y Ritmos latinos.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 27 de noviembre de 2023