Vinculación del servicio social con la escuela experimental Francisco I Madero

Alumnos del centro universitario festejaron el día del medio ambiente con actividades divertidas y dinámicas

Gladiola Madera

Alumnos del Centro Universitario del Sur, que prestan su servicio social en el grupo multidisciplinario de Zapotlán, celebraron el día mundial del medio ambiente en la escuela primaria anexa al 

C.R.E.N. Francisco I Madero. El evento en el que participaron alumnos de diferentes disciplinas se realizó el miércoles 5 de junio  en punto de las 11 de la mañana.

Niños de diferentes grados participaron en los diferentes talleres organizados por los universitarios. Juegos de mesa, taller de dibujo y coloreo, presentación de video ambiental y lectura de cuento fueron las actividades que formaron parte de la festividad.

La actividad no solo buscaba la vinculación de la universidad con la comunidad, sino que los niños se concientizaran sobre la importancia del medio ambiente de una manera dinámica, divertida y fácil de entender. Los alumnos de la primaria participaron de una manera activa y recibieron todas las actividades con entusiasmo.

 

 

 

 

 

 

Por Gladiola Madera  

Alumnos del Centro Universitario del Sur, visitaron la escuela experimental anexa al C.R.E.N. Francisco I Madero. Los estudiantes quienes prestan su servicio social en el grupo Multidisciplinario de Zapotlán el grande, correspondiente a la dependencia de sociedad y economía, acudieron con una serie de propuestas para llevar talleres a los niños de dicha escuela.

El proyecto de vinculación del servicio social, se presentó ante el director de la escuela, el Lic. Eliazar Solano Reyes y miembros del comité de padres de familia. En la reunión donde estuvieron presentes alumnos de Nutrición, Negocios Internacionales, Agronegocios, Periodismo y Derecho, coordinados por el profesor Albino Vázquez Benítez, se tomaron acuerdos para implantar actividades que vinculen la universidad con la escuela primaria.

A partir de la semana que inicia el 27 de mayo los alumnos de las licenciaturas antes mencionadas estarán visitando la escuela para impartir los talleres que se acordaron en la reunión; nutrición  realizará un diagnóstico del estado nutricional de los niños de la primaria, el área de negocios internacionales  realizará talleres de elaboración de piñatas y tejido englobado en el proyecto empresa escolar, agronegocios participara con la inclusión de los niños en un huerto escolar, periodismo impartirá un taller de redacción con el fin de que los alumnos refuercen sus conocimientos en esta área, y por ultimo derecho brindará asesoría jurídica tanto a los padres de familia como a los niños de la escuela primaria.

Los talleres se realizaran durante las semanas que quedan antes del periodo vacacional y se continuará con el proyecto los primeros dos meses del siguiente siclo escolar. Cada una de las licenciaturas impartirá el taller que le corresponde un día por semana, después del horario de clases.

Tanto el director de la escuela  como los padres de familia,  se mostraron  muy entusiasmados con las propuestas de los alumnos, y rectificaron la mayor disposición y cooperación para que el proyecto rinda buenos frutos.