Laboratorios

Laboratorio de Programación

Laboratorio de ProgramaciónLa actividad principal del laboratorio de programación es proporcionar a los alumnos del Centro Universitario del Sur en apoyo al programa educativo de Licenciatura en Ingeniería en Telemática un espacio para practicar y experimentar con diferentes problemas para que desarrollen soluciones computables por medio de metodologías, técnicas y lenguajes de programación.

El laboratorio cuenta con equipo de computo para el desarrollo de programas. Además, a través del laboratorio, ofrece a los alumnos del Centro Universitario del Sur un espacio dedicado al desarrollo de proyectos relacionados con programación estructurada, orientada a objetos, en internet cuyo fin es desarrollar en los estudiantes su lógica computacional para solucionar diversos problemas o necesidades que se le presenten en lo relacionado al manejo, procesamiento de información para su desarrollo profesional además de que puede involucrarse en seminarios, talleres, cursos, proyectos, concursos y jornadas.

Misión
Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar y apoyar las técnicas y habilidades obtenidas en los ramos del área, mediante el desarrollo de proyectos de software a organizaciones publicas o privadas.

Visión
Para ello, se tiene previsto ofrecer un ambiente amplio, con computadoras y herramientas para la elaboración de proyectos de software, servicios y asesores que apoyen las necesidades de los alumnos, asesores y a la sociedad en general.
 


 

Mtro. Jaime García Guzmán
Puesto: Responsable Laboratorio
Ubicación: Edificio "L-2"
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46097
jaimeg@cusur.udg.mx

 

Ing. Hugo Sánchez Tejeda
Puesto: Responsable Laboratorio
Ubicación: Edificio "L-2"
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46097
hugo.sanchez@cusur.udg.mx