Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones

Laboratorio de Electrónica y TelecomunicacionesLa actividad principal del laboratorio de electrónica es proporcionar a los alumnos del Centro Universitario del Sur  en apoyo al programa educativo de Licenciatura en Ingeniería en Telemática  un espacio para practicar y experimentar con diferentes dispositivos electrónicos que requieren en sus materias y proyectos personales.

El laboratorio cuenta con un amplio inventario de equipo de instrumentación y desarrollo de prototipos electrónicos que están disponibles para préstamo a los alumnos.  Además, a través del laboratorio, ofrece a los alumnos del Centro Universitario del Sur un espacio dedicado al desarrollo de proyectos relacionados con electrónica analógica y digital cuyo fin es desarrollar en los estudiantes las habilidades electrónicas básicas para su desarrollo profesional a través de seminarios, talleres, cursos, proyectos, concursos, jornadas,  feria de la Ciencia y la Tecnología.

• Fortalecer el modelo de aprendizaje basado en la experimentación y la construcción del conocimiento científico y tecnológico en las áreas de Electrónica y las telecomunicaciones, en los programas educativos de Ingeniería telemática, del Centro Universitario del Sur
  • Brindar a los estudiantes de los diferentes semestres un entorno para realizar sus prácticas de laboratorio para las asignaturas de las ingenierías que así lo requieran.
  • Colaborar en el desarrollo tecnológico de la región mediante la creación de sistemas electrónicos para los sectores públicos y privados.

Mtro. Jaime García Guzmán
Puesto: Responsable Laboratorio