Laboratorios

Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicada

El laboratorio de tecnologías de la información apoya al alumnado de los programas educativos del técnico superior universitario en administración de redes de cómputo y a los de ingeniería en telemática, cuenta con software e internet que apoya a las actividades académicas de ambos programas educativos.

El  laboratorio se divide en dos áreas:

  • Laboratorio de Tecnologías
  • Taller de redes

El área del laboratorio de tecnologías está destinado a las actividades académicas generalmente  para clases en la que se destaca principalmente al área de programación, los programas de la academia cisco aunado a su simulador y software adicional,  cuenta con office y servicio de internet. El horario del Laboratorio es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. – 8:00 p.m. apoyando al programa educativo de Telemática y los sábados atendiendo  al diplomado en Diseño Grafico y Páginas Web.

Por otra parte el Taller de redes se localizan los equipos de computo, Routers , Switch, y material para realizar las practicas de cisco contando con el  horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. – 8:00 p.m. apoyando al programa educativo de Telemática y los sábados atendiendo  al diplomado en Mantenimiento de equipos y redes de computo.

Cuenta con un área de soporte técnico al alumnado y público en general en:

  • Mantenimiento Preventivo  de equipos de computo
  • Mantenimiento Correctivo de equipos de computo
  • Respaldo de información
  • Antivirus

 


Mtro. Jaime García Guzmán
Puesto: Responsable Laboratorio
Ubicación: Edificio "L-2"
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46097
jaimeg@cusur.udg.mx

 

 

Ing. Hugo Sánchez Tejeda
Puesto: Responsable Laboratorio
Ubicación: Edificio "L-2"
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46097
hugo.sanchez@cusur.udg.mx