universidad de guadalajara

Perfil de egreso

  • El enfermero(a) contará con una sólida formación integral que incluye aspectos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales para proporcionar un cuidado holístico de enfermería al individuo sano o enfermo, con una visión amplia de la problemática social que le permita ser partícipe del equipo de salud.
  • Desarrollará su práctica profesional con un sentido reflexivo y crítico a partir del perfeccionamiento de sus capacidades intelectuales, con un espíritu de búsqueda del conocimiento, una actitud de liderazgo, de gestión y de toma de decisiones para asumir el compromiso y la responsabilidad en el ejercicio de su profesión.
  • Participará de forma activa en organizaciones profesionales para mejorar sus condiciones laborales y de formación de su gremio, con una sólida identidad profesional que enriquezca su conciencia social y actitud innovadora.
  • Contará con las habilidades y actitudes necesarias que le permitan intervenir en las diversas situaciones y ámbitos de trabajo para su futuro desempeño profesional, orientado hacia el ejercicio de una práctica institucionalizada con un enfoque preventivo, curativo y de rehabilitación.

boton subir Subir