universidad de guadalajara

Objetivos

  • Objetivos:
  1. Prestar atención de enfermería integral a niños, adolescentes, adultos, mujeres en edad reproductiva y ancianos, en el aspecto individual, así como las familias en las guarderías, escuela, puestos de fábrica, hospitales, centros de salud, mediante acciones de promoción de la salud, prevención específica, atención a pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como de rehabilitación.
  2. Detectar a nivel del individuo, familia y comunidad, problemas ambientales, de alimentación, higiene y profilaxis, contenidos en los objetivos de los programas con el fin de promover y proteger la salud de los mismos.
  3. Realizar acciones administrativas de acuerdo a su nivel formativo y de los servicios de salud, a fin que utilice los recursos humanos y material en el cumplimiento de sus actividades de atención de enfermería integral en forma óptima controle y evalué los programas de salud asignados a su nivel ocupacional.
  4. Participar en la educación para la salud del individuo, familia y comunidad, colaborando en la educación de enfermería a nivel técnico y de educación continua y de su propia superación profesional.
  5. Aplicar e método científico en el diagnóstico y solución de los problemas de salud del individuo, familia y comunidad, tanto en el ejercicio cotidiano de su profesión, como en la participación de investigaciones de enfermería de su área de trabajo.
  6. Llevar a cabo sus acciones apegándose a los aspectos éticos deontológico de la profesión e impregnados en un sentido social que caracteriza al egresado de la Universidad de Guadalajara, así como realizarla con calidad a través de  la actuación permanente ya sea formal o autodidácticamente.

boton subir Subir