Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Psicología ha de ser un profesional que investiga, diagnostica, interviene, previene y evalúa en las diversas áreas de aplicación de la psicología -organizacional, educativa, de educación especial, social, clínica y de neurociencias-, así como  en campos emergentes de salud: urbana, ambiental, forense, psicología deportiva, entre otros.

Los campos de desempeño profesional  que se contemplan  para el profesional de la psicología en la actualidad son:

  • Sector público como clínicas, instituciones de apoyo psicológico, oficinas o áreas de atención familiar, así como escuelas  entre los que se incluyen  gabinetes  de orientación  psicológica  y educativa.
  • Sector privado en áreas de formación y capacitación de recursos humanos, desarrollo organizacional, áreas de evaluación  de puestos, identificación de competencias, así como evaluación  para el ingreso, promoción y permanencia de los trabajadores.
  • Ejercicio libre de la profesión en ámbitos de la psicología clínica, educativa y del trabajo, realizando asesorías, diagnósticos, intervención y evaluación de la población con requerimientos de apoyo y asistencia psicoterapéutica.
  • Docencia en distintos niveles  en ámbitos de competencia de la psicología.
  • La participación  en proyectos de investigación en el ámbito de la psicología.