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De acuerdo con el Estatuto Orgánico del Centro Universitario del Sur, en la Sección II de la Coordinación de Investigación.

Artículo 32. Son funciones y atribuciones de la Coordinación de Investigación del Centro Universitario del Sur, las siguientes:

I. Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la investigación en el ámbito de la competencia del Centro;
II. Promover la vinculación de las actividades de investigación que se realizan en el Centro con los demás Centros Universitarios, con el entorno social, regional, nacional e internacional;
III. Integrar las propuestas de programas de investigación mismas que deberán ser avaladas por los Directores de División y Jefes de Departamento correspondiente;
IV. Formular el proyecto del Programa de Desarrollo de la Investigación del Centro;
V. Integrar los informes de evaluación de los proyectos de investigación que emiten los órganos 
colegiados y personales del Centro;
VI. Apoyar el seguimiento y evaluación de los programas de investigación;
VII. Apoyar a los académicos del Centro para que los proyectos de investigación contengan los requisitos 
mínimos, que establece la normatividad universitaria, antes de ser sometidos a evaluación por la 
autoridad académica competente;
VIII. Dar seguimiento, en el ámbito de su competencia, a la ejecución del Programa de Desarrollo de la 
Investigación que apruebe el Consejo del Centro;
IX. Integrar la base de datos con la información necesaria para el desarrollo de la investigación y del posgrado en el Centro;
X. Conformar el padrón de investigadores en el área respectiva, para que en su oportunidad funjan como asesores técnicos, para dictaminar sobre algún proyecto de investigación;
XI. Difundir los proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico del Centro;
XII. Gestionar los apoyos para el desarrollo de la investigación en el Centro; y
XIII. Las demás que determine la normatividad universitaria.