Grupo multidisciplinario del CUSur

Red de escuelas

Es un proyecto integrado por alumnos de la Lic. En Psicología, el cual se encuentra coordinado por el profesor Albino Vázquez Benítez, este proyecto forma parte de los ocho planes a realizar dentro del grupo multidisciplinario del Centro Universitario del Sur.

El proyecto Red de escuelas para la prevención social de violencias (Servicio Social Red de prevención) forma parte de los ocho proyectos del grupo multidisciplinario del Centro Universitario del Sur. El objetivo de este proyecto es implementar un programa de prevención con participación ciudadana para los diversos tipos de violencia presentadas al interior de los planteles escolares, para ello los alumnos que integran este proyecto plantean elaborar una serie de pasos que sirvan para combatir este fenómeno.

 

          1ero. – Realizaran un diagnóstico para detectar los tipos de violencia y sus problemáticas que se presentan en las en las escuelas.
          2ndo. – Se crearan acciones dirigidas a la ´prevención de las violencias detectadas.
          3ero. – Se realizaran las acciones en coordinación de las instancias que se consideren necesarias

 

Y por último se realizara una evaluación de los resultados y de las acciones para ello se realizaran cuatro fases

  •           Fase I-.Formación del grupo de trabajo
  •           Fase II. – El grupo base y proveedor diseñaran las acciones de prevención.
  •           Fase III. – Se dará inicio a las acciones de corto plazo, utilizando los recursos del plantel y la comunidad escolar, apoyados por los beneficiarios y el proveedor.
  •           Fase IV. – Evaluación del plan de acción.

Este proyecto está integrado por alumnos de la Lic. En Psicología.