Área de Antropometría y Nutrición

Misión
Somos el área de antropometría y nutrición del Centro Universitario del sur, cuyo propósito es fomentar en los estudiantes habilidades y destrezas para el desarrollo de nuevo conocimiento y así contribuir en la prevención, diagnóstico, tratamiento y promoción de la salud nutricional, por medio de la participación docente y la investigación. Impulsando el bienestar social en la comunidad universitaria, público en general, empresas y organizaciones, con responsabilidad, compromiso y calidez humana.

Visión
El área de antropometría y nutrición será reconocida regionalmente, autosostenible, generadora de conocimiento, comprometidos con la comunidad, a través de la promoción de la salud, ofreciendo servicios de calidad que contribuyan en la formación de estudiantes y profesionales.

Actividades de Nutrición:

• Supervisión de prácticas de nutrición.
  • Apoyo en impartición de talleres.
  • Pláticas/ asesoría nutricional a comunidad universitaria y comunidad en general.
  • Realización de impedancias tanita.
  • Consulta nutricional a comunidad universitaria y población en general
  • Prácticas de laboratorio
  • Docencia asistencial a alumnos de diferentes carreras
  • Prestamos del área de antropometría y del equipo de mediciones físicas y antropométricas para realización de prácticas de los alumnos y maestros del laboratorio, Centro Universitario o uso en Instituciones externas
  • Elaboración de manual de alimentación y manual de dietas para patologías específicas. Útiles para alumnos de nutrición y pasantes próximos, así como material para biblioteca.
  • Apoyo en programa Universidad Saludable en toma de medidas y orientación para análisis de resultados
  • Disponibilidad para proyectos de investigación, charlas informativas a comunidad universitaria y comunidad en general.
  • Elaboración de material didáctico necesario.

Lic. Quetzalli Herrera Ortega
Puesto: Área de Antropometría y Nutrición