Ya viene el segundo Encuentro Teatro Sur Zapotlán 2017

Jue, 09 Nov 2017 - 16:38 -- Comunicación Social
Participan agrupaciones de Jalisco y Colima; será del 11 al 21 de noviembre en Casa del Arte y Plaza Las Fuentes

Con talleres de valores para niños, montajes para toda la familia, proyecciones de películas, una exposición fotográfica, conversatorios y mesas de diálogo sobre temáticas sociales, llega la segunda edición del Encuentro Teatro Sur Zapotlán 2017 para conmemorar el sexto aniversario de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur).
 
El Encuentro se desarrollará del 11 al 21 de noviembre y su sede principal será Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, aunque también habrá algunas obras en Plaza Las Fuentes y otros puntos como la colonia Chuluapan, al oriente de Ciudad Guzmán, detalló el maestro Óscar Rodríguez Romero, director de la Compañía de Teatro del CUSur.
 
“Este año estamos asociando los conversatorios –paneles de análisis sobre temáticas sociales- a las obras de teatro, por ejemplo, se presenta la obra El viaje de los cantores e inmediatamente después de que termine vamos a tener un conversatorio sobre derechos humanos y migración, con el punto desde el teatro pero también desde el periodismo”.
 
En esta actividad participan agrupaciones teatrales locales, de Tepatitlán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Colima, así como del Centro Universitario del Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y del campus universitario de Ciudad Guzmán.
 
“En ocasiones no es tan fácil viajar a Guadalajara para ver teatro o viajar a Lagos de Moreno, pero traemos las obras para que vayan a verlas. Además, el ingreso cuesta solamente una sonrisa”, añadió Rodríguez Romero.
 
El inicio de actividades será el sábado 11 de noviembre a las 19:30 horas con la apertura de la exposición fotográfica “Teatro como medio, teatro como fin” en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, y posteriormente será la presentación del montaje Travesía de un colibrí, un monólogo de Abraham Dalí Johnson.
 
En la organización del Encuentro de Teatro participan estudiantes de las licenciaturas en Periodismo, Desarrollo turístico sustentable y Letras hispánicas, así como profesores integrantes del Cuerpo Académico de Cultura y Artes de la UdeG.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Ciudad Guzmán, Jal., 09 de noviembre de 2017