universidad de guadalajara

Regresa “Las mujeres sabias” con la Compañía de Teatro del CUSur

Mié, 20 Ago 2014 - 14:05 -- Comunicación Social
+ Este viernes 22 de agosto reestrenan el montaje a las 19 horas en el Foro “Luis Guzmán Velasco” en el marco del XV Festival de la Ciudad.

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur regresa a los escenarios con el reestreno del montaje “Las mujeres sabias”, este viernes 22 de agosto en el marco del XV Festival de la Ciudad en el foro “Luis Guzmán Velasco” y con una temporada de 13 fechas durante septiembre.
 
El texto es una farsa original de Molière cuya adaptación es de Víctor Manuel Castillo; la dirección está a cargo de Alberto Pacheco Gallardo y elenco de la Compañía de Teatro del CUSur.
 
La puesta trata sobre los enredos amorosos entre Enriqueta y Clitandro, y las intromisiones de Filaminta –la mamá-, quien cuenta con un mejor partido: Trissotín, un falso ilustrado.
 
El 27 y 28 de agosto y los días 2, 3 y 4 de septiembre las actuaciones serán en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, a las 20 horas. Mientras que los días 9, 10, 11, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre las funciones se mudan a Casa de Cultura –calle Victoria 22- con el mismo horario. La cuota de recuperación es de 20 y 30 pesos.
 
La Compañía preparó su regreso a los tablados durante dos meses, con nuevos integrantes en el elenco. Con esta misma obra el grupo participó el año pasado en el Encuentro de Teatro del Interior que organiza la Secretaría de Cultural del Estado de Jalisco, con la que obtuvieron diversas distinciones.
 
El elenco de esta ocasión está conformado por Anna Chávez (Armanda), Gisela Cruz (Enriqueta), Juan Curiel (Clitandro), Fátima Zaragoza (Belisa), José Luis Adriano (Aristo), Adolfo Gavilanes (Crisalo), Vanessa López (Martina), Rosy Arellano (Filaminta), Alberto Pacheco (Trissotín) y César Sedano (Vadius y Notario).
 
El diseño de vestuario estuvo a cargo de María de la Luz Morales y la escenografía y el diseño publicitario fue de Oscar Rodríguez.
 
Fotografía: Archivo
 
A t e n t a m e n te
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
 
Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de agosto de 2014

boton subir Subir