universidad de guadalajara

Reconocen en Congreso Mexicano de Nutriología investigaciones de estudiantes del IICAN

Lun, 09 Sep 2019 - 16:29 -- Comunicación Social
Obtienen 3 primeros lugares y una mención honorífica

Estudiantes del doctorado y la maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición del Instituto de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) obtuvieron 3 primeros lugares y una mención honorífica durante el 7º Congreso Mexicano de Nutriología, realizado del 5 al 7 de septiembre en la Ciudad de México.
 
Los trabajos galardonados, informó el director del IICAN del Centro Universitario del Sur (CUSur), representan un orgullo para la institución. “Es necesario reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los alumnos que participaron en el congreso ya que ganaron en 3 de las 5 categorías que fueron disputadas. Agradezco el esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos, así como la labor de los tutores que hicieron posible esta distinción nacional”, señaló el doctor Antonio López Espinoza.
 
Los trabajos ganadores son:
 
Primer lugar nacional en la categoría de Nutrición Clínica por el trabajo titulado “Evaluación del estado nutricio, consumo alimentario y actividad física en pacientes con artritis reumatoide”, presentado por la estudiante de doctorado Mildren Guadalupe Porchas Quijada y la tutoría de la doctora Zyanya Reyes Castillo, doctora Virginia Aguilera Cervantes y doctor Sergio Durán Barragán.
 
En la categoría de Tecnología de los Alimentos, Primer lugar nacional, por el trabajo denominado “Impacto de la dieta e ingesta calórica sobre la huella hídrica y su relación con la composición corporal de adultos en Jalisco”, desarrollado por la alumna de maestría Mariana Lares Michel y el apoyo como tutoras de la doctora Fatima Ezzahra Housni y la doctora Virginia Gabriela Aguilera Cervantes.
 
Primer lugar nacional en la categoría de Nutrición poblacional, social y psicológico por el trabajo titulado “Efecto del tempo de la música: tempo lento vs rápido sobre el consumo de alimento”, presentado por el estudiante de maestría Carlos Emiliano Arteaga Flores, fungiendo como tutores la doctora Virginia Gabriela Aguilera Cervantes, el doctor Antonio López Espinoza y la maestra Angélica Jiménez Briseño.
 
 
Adicionalmente, fue obtenida una mención honorifica para el trabajo “Rasgos del apetito en población mexicana y su relación con el Índice de Masa Corporal”, realizado por la alumna de maestría Astrid Selene Espinoza García y el apoyo  como tutores de la doctora Zyanya Reyes Castillo, la doctora Alma Gabriela Martínez Moreno y la doctora Claudia M. E. Hunot Alexander.  
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de septiembre de 2019

boton subir Subir