universidad de guadalajara

Reconoce CUSur trabajo, dedicación y trayectoria de 57 universitarios

Vie, 15 Mar 2019 - 19:34 -- Comunicación Social
48 académicos y 9 administrativos que durante gran parte de su vida ofrecieron su trabajo a la Universidad de Guadalajara

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) y las Delegaciones Sindicales realizaron un homenaje a 57 universitarios -48 académicos y 9 administrativos jubilados- a fin de reconocer su trabajo, dedicación y trayectoria en la Universidad de Guadalajara, en una ceremonia realizada este viernes en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.
 
Durante su mensaje, el Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que este reconocimiento es un “acto de justicia” porque reconoce el trabajo del personal jubilado en la Universidad de Guadajalara, y de esa forma contribuir con la “formación de profesionales de alto nivel” y un centro universitario “vigoroso, pujante e innovador capaz de generar indicadores de calidad”.
 
“Apreciables amigos homenajeados, ustedes son parte de este promisorio presente, sus actos y esfuerzo dejaron las huellas que seguimos para encontrar el camino, hoy más que nunca entendemos y valoramos su trabajo y dedicación, pues en cada acción que ustedes desarrollaron sembraron el campo de lo que hoy nos llena de orgullo y satisfacción”, agregó García Cauzor.
 
El Rector añadió que CUSur y todos los que aquí colaboran han participado “en la construcción de un proyecto de región y de país y que con nuestro trabajo y esfuerzo hemos consolidado la labor de la Universidad en la región sur de Jalisco”.
 
Por su parte, la maestra Sara Guillermina Ramos Núñez, con la representación del personal académico en retiro, comentó que laborar en la Universidad de Guadalajara le permitió satisfacer dos necesidades básicas del ser humano: la autorealización y la trascendencia, a partir de sus actividades docentes. A su vez destacó el humanismo y sencillez que caracteriza a la actual Administración y finalmente agradeció a la familia “por el amor con el que nos ha acompañado a lo largo de la vida”.
 
Mientras que el doctor Alfonso Solís Ballesteros, también con la representación del personal académico jubilado, señaló que reciben este homenaje “con gran satisfacción y agradecimiento” por congregar a los amigos y sus familias, y desde luego, porque es un reconocimiento a las contribuciones que realizaron para hacer del Centro Universitario del Sur “el mejor centro regional”.
 
Con la representación del personal administrativo, la licenciada Rita Espinoza señaló que la jubilación es otra etapa de la vida y es la oportunidad de disfrutar la familia y retomar los proyectos personales, por lo que ahora es voluntaria en el Sistema DIF Municipal, aprendió a nadar y dedica varias horas de su vida al cultivo de las violetas y las plantas en general, una de sus pasiones.
 
En el homenaje al personal jubilado estuvieron presentes los delagados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG), maestra Mercedes Guillermina Núñez Gutiérrez, de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; maestro Jesús Francisco Flores Aguirre, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el doctor José Eduardo Ramírez Soltero de la División de Ciencias de la Salud. Así como el licenciado Javier Castañeda García, Delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG) y la maestra Alicia Munguía Hernández, Presidenta de la Comisión de Jubilados y Pensionados del CUSur.
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de marzo de 2019

boton subir Subir