Recibe CUSur reconocimiento del Gobierno de Zapotiltic

Jue, 18 Jul 2019 - 16:29 -- Comunicación Social
Destaca el alcalde Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno las contribuciones educativas y sociales del campus universitario a 25 años de fundación

El Gobierno de Zapotiltic entregó en Sesión Solemne de Ayuntamiento un reconocimiento al Centro Universitario del Sur (CUSur) por 25 años de contribuir con el acceso a la educación superior de los jóvenes del municipio y mejorar la calidad educativa y social de su población, expuso el alcalde licenciado Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, durante la ceremonia realizada este jueves en el patio del Palacio Municipal.
 
Sedano Vizcaíno agregó que la institución sin duda ha contribuído con el desarrollo de la región, pero particularmente por la situación geográfica de Zapotiltic hay un beneficio particular para los estudiantes que se trasladan a Ciudad Guzmán para cursar alguna profesión en CUSur, “es un centro universitario de calidad nacional e internacional, con un nivel académico excepcional”, subrayó.
 
“El H. Ayuntamiento Constitucional de Zapotiltic 2018-2012 otorga el Escudo de Armas al Centro Universitario del Sur en reconocimiento a la institución por su loable labor, procurando siempre la formación honorable y vanguardista de sus estudiantes universitarios. Zapotiltic agradece el beneficio que la Universidad de Guadalajara ha brindado a sus jóvenes, su compromiso por elevar la calidad de la educación así como la formación integral de los profesionistas han contribuido a ser parte del desarrollo regional y gracias a ello se elevó la calidad educativa y social de la población zapotiltense. CUSur 25 años de ser parte de la historia de Zapotiltic”, señala el reconocimiento.
 
Por su parte, el Rector del campus, doctor Jorge Galindo García agradeció la distinción del Cabildo hacia la institución y enfatizó que el impacto educativo y de vinculación es el resultado de las administraciones que lo antecedieron desde 1994, cuando surge CUSur con la Facultad de Veterinaria y la Escuela de Enfermería, esta última presente en Ciudad Guzmán desde los años 70.
 
Galindo García precisó que la universidad es una institución estratégica para la entidad ya que promove la equidad en el acceso a la educación, facilita el ascenso social mediante la formación de profesionistas calificados, genera conocimiento en áreas de valor estratégico y contribuye con un capital humano de importancia.
 
El Rector recordó que en los últimos 15 años han egresado de CUSur 351 jóvenes de Zapotiltic, y actualmente hay 31 jóvenes estudiando en 14 carreras. Posteriormente las autoridades municipales y universitarias firmaron una carta de intención a fin de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo.
 
La ceremonia de reconocimiento del Centro Universitario del Sur contó con la asistencia de los exrectores doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas y maestro Jesús Alberto Espinosa Arias. Además del Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda y el Secretario Administrativo, maestro Marco Tulio Daza Ramírez, entre otros directivos y funcionarios universitarios.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de julio de 2019