Recibe CUSur 50 estudiantes en el verano de la investigación

Lun, 02 Jul 2018 - 18:20 -- Comunicación Social
Provienen de 17 instituciones de México y 3 del extranjero

Académicos e investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron a 50 estudiantes provenientes de 17 instituciones nacionales y 3 del extranjero, como parte del Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) y el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico DELFÍN.
 
Los participantes sostuvieron este mediodía un encuentro con autoridades universitarias. La Coordinadora de Servicios Académicos, Martha Leticia Rujano Silva agradeció a los noveles investigadores por haber elegido el Centro Universitario del Sur para realizar su estancia e interactuar con los investigadores.
 
“Estamos seguros que va a ser muy productivo para ustedes, podrán disfrutar las instalaciones, y más importante que eso, la experiencia de los investigadores que ahora son sus tutores y de quienes aprenderán muchísimo… Nos interesa mucho poder recibir estudiantes tan talentosos como ustedes que vengan a aprender pero también a compartir sus conocimientos y experiencias”.
 
Por su parte el Coordinador de Investigación y Posgrado, René Santibañez Escobar exhortó a los jóvenes a preservar los vínculos con los más de 30 investigadores de CUSur que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para continuar colaborando con sus proyectos o bien al incorporarse como estudiantes de alguno de los 9 posgrados de la institución.
 
Los participantes provienen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad de Ixtlahuaca CUI, Universidad Vizcaya campus Chetumal, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad La Salle campus Bajío, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Colima, Universidad de Sonora e Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez.
 
Así como del Instituto Tecnológico campus Tlahuac III, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Sinaloa-Escuela de Ciencias Económico Administrativas, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM; Coorporación Universitaria del Caribe de Colombia, Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y Universidad Católica de Colombia.
 
En el caso de los estudiantes de CUSur, 31 jóvenes salieron a 11 instituciones nacionales como la Universidad de Colima, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UNAM, Universidad de Guanajuato, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez, Universidad Autónoma de Occidente, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Universidad Autónoma de Campeche y la propia Universidad de Guadalajara, en sus diversos campus.
 
Además de la Coorporación Universitaria del Caribe de Colombia, Universidad de la Guajira, Corporación Universitaria Rafael Núñez sede Barranquilla y Fundación Universitaria del Área Andina, todas en Colombia.
 
Las estancias se llevan a cabo del 18 de junio al 03 de agosto con el propósito de fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, tecnológica e intelectual de alto nivel y en un futuro cercano contribuyan con el desarrollo regional, nacional e internacional.
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 02 de julio de 2018