universidad de guadalajara

Papirolas brinda entretenimiento y aprendizaje en la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Jue, 06 Nov 2014 - 17:02 -- Comunicación Social
+ Desde las 9 y hasta las 17 horas recibieron a más de 1,200 niños de las escuelas de Ciudad Guzmán.

Papirolas, el festival creativo para niños y jóvenes de la Universidad de Guadalajara, recibió en sus talleres y actividades a más de 1,200 participantes, durante su participación en la Feria de la Ciencia y la Tecnología del Centro Universitario del Sur.
 
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y concluyeron a las 17 horas, a pesar de la lluvia y el viento que se presentó este miércoles en gran parte del occidente del país. En esta extensión de Papirolas los talleristas y facilitadores de las actividades atendieron 30 grupos de escolares de Ciudad Guzmán que se registraron de manera previa.
 
El programa incluyó los talleres de maquillaje, zancos, papiroflexia, arte con chaquira, autoretratos en plastilina, chispas con sal, retratos frutales, teñidos milenarios, manos de la tierra, música para tu cuerpo y los colores de la democracia, explicó la directora del Festival Papirolas, Marcela García Bátiz.
 
“Es una manera divertida de aportar a la educación formal, que es la que reciben los niños en la escuela y en su casa, sólo que acá se divierten mientras están aprendiendo. Papirolas va a cumplir 20 años en el 2015, venimos en el año 2000 y estamos muy contentos de regresar”.
 
Durante las 8 horas de actividades también se presentaron los espectáculos Teatricuenteando, Tina y Tomás y Mamá Jacinta y las exposiciones Árboles majestuosos, Jis y Trino e Imágenes de Angeuleme, un comic francés.
 
“Papirolas tiene la característica que es un festival innovador con actividades inéditas, si bien los talleristas pueden ser los mismos lo que orienta el contenido es el tema anual. Tenemos 4 años que les preguntamos a los niños y los jóvenes que asisten al festival de Guadalajara a través de una encuesta y para 2014 escogieron el arte”.
 
El equipo de Papirolas estuvo conformado por 22 talleristas, seis del área de espectáculos; siete personas del Comité Organizador y 56 prestadores de servicio social. A partir de este año han realizado extensiones del festival en Autlán, La Huerta, Cihuatlán y Ciudad Guzmán.
 
A t e n t a m e n te
“Piensa y Trabaja”
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
 
Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de noviembre de 2014

boton subir Subir