Licenciatura en Enfermería recibe acreditación de calidad por tercera ocasión

Mié, 05 Sep 2018 - 16:53 -- Comunicación Social
Por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A. C. (COMACE)

El programa de licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió este miércoles el certificado parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A. C. (COMACE), que garantiza a la sociedad y las instituciones de salud “que los futuros profesionistas reciben una adecuada preparación”, destacó la presidenta del organismo doctora Cinthya Patricia Ibarra González.
 
Al realizar la entrega de la constancia, Ibarra González agregó que dicho logro es producto de una suma de esfuerzos de distintos actores, como el cuerpo de profesores y todo el equipo directivo, “la comunidad que conforma el Centro Universitario del Sur nos muestra que el modelo de enseñanza es académicamente rentable y se inspira en la educación, el esfuerzo y la participación conjunta”, añadió la presidenta de COMACE.
 
El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó el aporte para el sur de Jalisco que desde hace más de 40 años ha tenido la carrera de enfermería, al involucrarse en campañas a población abierta para el control, manejo, tratamiento y reeducación de diversas problemáticas.
 
“Enfermería técnica sentó las bases para que un centro universitario como este se concibiera, contruyera e instalara en 1994. Desde 1977 había pensamiento para formar enfermeras y enfermeros en esta región”, puntualizó García Cauzor.
 
El Rector precisó que fue en el año 2000 cuando surgió el programa de Enfermería en nivel licenciatura y 6 años después logra su primera acreditación, la segunda en 2012 y la vigente en mayo de este año. Además es un programa que la totalidad de sus egresados obtienen testimonios de desempeño satisfactorio y sobresaliente en el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL en los últimos 3 años.
 
El proceso de acreditación se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo pasado y consideró la revisión de 263 indicadores en aspectos como la investigación, docencia, infraestructura, entre otros aspectos.
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de septiembre de 2018