universidad de guadalajara

Inauguran oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios en CUSur

Jue, 29 Ago 2019 - 17:24 -- Comunicación Social
La maestra Karina del Carmen Chávez Ochoa funge como representante de la oficina de enlace

Con la toma de protesta de la maestra Karina del Carmen Chávez Ochoa quedó instalada la oficina de enlace de la Defensoría de los Derechos Universitarios en el Centro Universitario del Sur (CUSur), a fin de contribuir con la cultura de paz y el respeto de los derechos humanos.
 
El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UdeG, doctor Jaime Dante Haro Reyes, señaló que si bien la oficina recibirá quejas y denuncias de violaciones a la dignidad de las personas -en caso de existir-, dicho espacio está concebido “para trabajar en la proactividad, en la prevención a través de seminarios, talleres… para lograr una cultura de respeto, de paz, de no violencia que todos queremos y aspiramos”.
 
Las actividades en materia de derechos humanos, subrayó Haro Reyes, podrán ser sugeridas por autoridades, la academia, los trabajadores y la comunidad estudiantil.
 
Por su parte, el Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García, comentó que las instituciones educativas no son ajenas a la violencia y los malos tratos y deben impulsar mecanismos de autoregulación, como el Código de Ética de la Universidad de Guadalajara que fomenta valores y principios para la convivencia de la comunidad, así como la Defensoría de los Derechos Universitarios, aprobada por el Consejo General Universitario.
 
Galindo García recordó que la defensa, protección y garantía de los derechos humanos está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ese sentido, la apertura en CUSur de la oficina de enlace con la Defensoría de los Derechos Universitarios “da certeza y seguridad” en las relaciones entre la comunidad universitaria.
 
La oficina de enlace de la Defensoría de los Derechos Universitarios está ubicada en el área de cubículos de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega. Su titular es la maestra Karina del Carmen Chávez Ochoa.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de agosto de 2019
 
Fotografías: Pedro Saavedra

boton subir Subir