Impartirán curso sobre Genética y crianza selectiva de abejas melíferas

Mar, 10 Jul 2018 - 13:03 -- Comunicación Social
Será este miércoles y jueves, el cupo está limitado a 30 participantes

El Centro de Investigaciones en Abejas (CIABE) del Centro Universitario del Sur y la Asociación de Apicultores del Municipio de Sayula, llevarán a cabo el curso sobre Genética y crianza selectiva de abejas melíferas este miércoles 11 y jueves 12 de julio.
 
Dicho curso tendrá lugar en las instalaciones del CUSur y en apiarios de Ciudad Guzmán, para poner en práctica la teoría impartida por el doctor Ernesto Guzmán Novoa, investigador huésped de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.
 
Esta actividad consiste en enseñar y capacitar a los apicultores que se dedican a la crianza de abejas reinas, a saber seleccionar su pie de cría con base a varias evaluaciones y características, dijo el director del CIABE, doctor José María Tapia González.
 
Algunos de los puntos a tratar serán la selección de abejas por la producción de miel, la agresividad y el comportamiento higiénico o la facilidad con la que pueden adquirir las enfermedades o evitarlas.
 
El curso tiene un cupo limitado a 30 participantes y tiene un costo de mil pesos. Será impartido por el doctor Ernesto Guzmán Novo, investigador con un amplio conocimiento del tema y de la apicultura en general.
 
La finalidad del curso es contribuir al desarrollo del sector apícola, ya que México cuenta con un déficit en la producción de aproximadamente un millón de abejas reinas, señaló Tapia González.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de julio de 2018
 
Texto: Eliseo Rojas
Fotografía: Ariana García