universidad de guadalajara

Estudiantes de Telemática ganan tercer lugar del HackAttack 2019 de IBM

Vie, 01 Nov 2019 - 15:00 -- Comunicación Social
Participaron más de 60 estudiantes de diferentes universidades de la república

Los estudiantes Kevin Adolfo Serratos Díaz, Hugo Arturo Ríos Lomelí y Luis David Duran Reyes, de la ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur (CUSur), obtuvieron el tercer lugar del HackAttack 2019 que organizó la empresa IBM, el 26 y 27 de octubre en la ciudad de Guadalajara.
 
El festival de hackeo es un evento organizado por la cadena de suministro IBM México, para que emprendedores y estudiantes de todo México tengan la oportunidad para desarrollar una solución innovadora y sustentable que facilite el empleo de tecnologías y agilice las metodologías de esta empresa.
 
La solución de los estudiantes del CUSur estuvo enfocada en sincronizar los datos para mejorar los procesos de las áreas de manufactura del IBM. Cabe resaltar que esta solución compitió con 13 equipos de diferentes partes de la república y fueron calificados por ejecutivos y la directora del IBM Campus Tecnológico Guadalajara.
 
Ahora este equipo está invitado a formar parte de IBM STUDENT PROGRAM. Este programa tiene como objetivo entrenar a estudiantes en los últimos semestres de su carrera para que desarrollen habilidades específicas y puedan aprender de los profesionales de la industria, con la posibilidad de convertirse en futuros integrantes de la empresa. 
 
El HackAttack 2019 recibió durante 32 horas a más de 60 estudiantes de diferentes universidades de la república, entre ellos también Natalia Sánchez Macías, Bryan Irán García Gutiérrez y Gabriel Eduardo Mendoza Mendoza, quienes al igual que los ganadores son de la ingeniería en Telemática de este centro Universitario.   
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
Zapotlán el Grande, Jalisco, 01 de noviembre de 2019
 
Texto: Sergio Fajardo

boton subir Subir