universidad de guadalajara

CUSur, 20 años de transformar vidas

Mié, 26 Nov 2014 - 17:30 -- Comunicación Social
+ La comunidad universitaria celebró hoy dos décadas de la creación del Centro Universitario asentado en Zapotlán el Grande

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El Centro Universitario del Sur (CUSur) llevó a cabo hoy el acto protocolario de reconocimiento a quienes con su gestión hicieron posible la creación de esta Institución educativa en el Sur de Jalisco así como a los profesores y trabajadores que fueron testigos de su fundación en 1994.
     En total se entregaron reconocimientos a 91 profesores de asignatura y de tiempo completo, así como a técnicos académicos, operativos y administrativos, jubilados y funcionarios que hace 20 años laboraban ya en la Universidad de Guadalajara, se integraron a la plantilla del CUSur y cuya labor hizo posible la operación del Centro a partir del 26 de mayo de 1994.
     Entre las personas reconocidas como fundadores se encontraron el primer rector Francisco Espinoza de los Monteros Cárdenas y el actual presidente del consejo social Jorge Octavio Magaña Hinojosa.
     En el acto el rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se refirió al impacto que esta institución, como parte de la Red Universitaria de Jalisco, ha tenido en el devenir social, económico y cultural de la región integrada por 28 municipios.
     El alcance, dijo, va más allá de nuestras fronteras, y es un orgullo para cada profesor, operativo, investigador y administrativo, constatar que su trabajo ha dado frutos con médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios, internacionalistas, periodistas, literatos, turistólogos, nutriólogos, especialistas en rescates y emergencias,  y otros egresados que demuestran ser exitosos no sólo en otras partes de Jalisco y el resto de México, sino también en países como Chile, Holanda, Estados Unidos y España entre otros casos de testimonios presentados en forma de video en el evento.
     Este momento es para agradecer y brindar reconocimiento a los pilares fundamentales en la historia y fundación del CUSur, además de hacer visible la aportación de actores sociales, productivos y gubernamentales que se han involucrado en la mejora del desarrollo de comunidad estudiantil.
     García Cauzor afirmó además que estos días de festejo serán para toda la comunidad, una etapa para celebrar, pero también para replantear y analizar lo que falta por hacer, pues el compromiso continua en materia de extensión, vinculación, formación, docencia e investigación.
     20 años de compromiso social, dijo, de transformar vidas, de cumplir metas, de impactar en el sur de Jalisco y de proyectar el talento de los jóvenes a través del quehacer cotidiano de todos los que son parte de la comunidad del CUSur, puntualizó.
 
A t e n t a m e n te
 
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
 
Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de noviembre de 2014

boton subir Subir