universidad de guadalajara

Cuenta CUSur con nuevas instalaciones

Mar, 30 Abr 2019 - 17:48 -- Comunicación Social
Entre ellas la Sala de Gobierno, la Unidad Interna de Protección Civil y un comedor para trabajadores

Para fortalecer las funciones de gobierno, emprendurismo, protección civil y la salud laboral, este mediodía autoridades universitarias pusieron en operación 5 nuevos espacios en el Centro Universitario del Sur (CUSur). Se trata de la Sala de Gobierno, las oficinas de la Unidad Interna de Protección Civil, el comedor para trabajadores, el área de Creatividad, Emprendimiento e Innovación (CEI coworking) y la fuente de la Plazoleta de Servicios Universitarios.
 
La infraestructura representa una inversión cercana a los 5.5 millones de pesos en obras y equipamiento, recursos provenientes de diversos fondos de la Universidad de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, en el caso del comedor para el personal.
 
En el último día de funciones, el Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor puso en operación las cinco obras en compañía de personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes. 
 
Durante el recorrido García Cauzor señaló que las instalaciones del comedor de trabajadores fue un compromiso adquirido desde el inicio de la Administración, que hoy se vematerializado. Dicho espacio cuenta con una superficie de 54.94 metros cuadrados, con instalaciones para descanso, consumo de alimentos, refrigeración y televisor. 
 
Mientras que la Sala de Gobierno Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla será la sede para las sesiones del Consejo de Centro, con la posibilidad de albergar reuniones académicas, cursos, talleres y otras actividades del quehacer universitario.
 
La Unidad Interna de Protección Civil alberga oficinas, un centro de monitoreo del Volcán de Colima y el mando del sistema de alertamiento -que en un segunda etapa estará conectado a la red sísmica nacional-.
 
El área de Creatividad, Emprendimiento e Innovación ocupa las instalaciones de la antigua Sala de Gobierno y es un espacio para fomentar el trabajo colaborativo. En él confluyen los esfuerzos del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI), la licenciatura en Negocios Internacionales, el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, empresarios, estudiantes y todos aquellos que tengan ideas y proyectos innovadores. 
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
 
Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de abril de 2019

boton subir Subir