universidad de guadalajara

Comunicado derivado de la Circular No. 11 de la Secretaría General

Jue, 30 Abr 2020 - 13:55 -- Comunicación Social
Se extienden la suspensión de actividades no esenciales en el CUSur para el periodo comprendido entre el 2 y el 16 de mayo de 2020

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 11 de la Secretaría General, informa a la comunidad universitaria y la población en general que se extienden la suspensión de actividades no esenciales en el CUSur para el periodo comprendido entre el 2 y el 16 de mayo de 2020, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

  • Se mantiene la suspensión de clases presenciales en el Centro Universitario del Sur, por lo que éstas continuarán de manera virtual hasta la conclusión del ciclo escolar 2020A. Esto conforme a la circulares No. 4, No. 9 y No. 11 expedidas por la Secretaría General de nuestra casa de estudios
  • El CUSur permanecerá cerrado con excepción de las actividades estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria. Se deberán elaborar guardias con el mínimo personal indispensable para realizar estas actividades y estas guardias deben atender a criterios de sensibilidad para evitar la presencia de personas en los grupos vulnerables o de riesgo, señalados en los siguientes supuestos:
    • Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
    • Mujeres embarazadas;
    • Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento, y
    • Trabajadores (hombres y mujeres) que son jefes de familia, y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos.
  • El horario de trabajo administrativo (para actividades esenciales) será de 09:00 a 15:00 horas. Sin embargo y a criterio de los responsables de cada área el horario se puede reducir en caso de que las actividades que requieren la presencia del personal en el Centro Universitario hayan finalizado o que puedan realizarse desde casa.
  • El acceso al Centro Universitario del Sur será por los siguientes ingresos: peatonal por el ingreso 4 (Control Escolar) y vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtros sanitarios y de seguridad, por lo tanto, se solicita acatar las instrucciones del personal a cargo.
  • No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios y de ser posible permanecer en casa.
  • El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias que atenderán los servicios esenciales o procesos relevantes, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con alcohol en gel; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del codo; usar barbijo o cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro entre personas.
  • Cualquier situación de trámite administrativo o académico para los alumnos podrá ser atendido vía correo electrónico por los coordinadores de carrera; y para el caso de los profesores con su jefe o jefa de Departamento correspondiente.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.
  • La Clínica Escuela solo brindará servicio al personal en labores en el Centro Universitario del Sur y se suspenden todos los servicios externos.
  • Los servicios de Centro Acuático, Gimnasio, la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, la Unidad de Becas e Intercambios, la Unidad de Servicio Social y el Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies se suspenden hasta nuevo aviso.
  • Quedan canceladas las actividades académicas, deportivas y culturales grupales previstas hasta el 16 de mayo, a realizarse en las instalaciones y recintos del Centro Universitario del Sur.
  • Las actividades docentes siguen bajo modalidades no presenciales, a través de Classroom, Moodle, Skype, Hangouts Meet, WhatsApp, entre otros, para llevar a cabo actividades académicas y sesiones de videoconferencia. Se recomienda realizar dichas sesiones en los horarios asignados en los horarios de clase presenciales, a fin de que las actividades académicas continúen por medios digitales.

Las autoridades del Centro Universitario del Sur invitan a la comunidad estudiantil, académica, administrativa y de servicio a conservar la calma, en estas situaciones resulta conveniente la actualización y consulta de información de fuentes confiables e institucionales. Toda la comunicación oficial se difunde a través del sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/ y las redes sociales institucionales en Facebook https://www.facebook.com/CUSurUdeG/ y Twitter https://twitter.com/CUSur_UdeG
 
Atentamente
"PIENSA Y TRABAJA"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco., 30 de abril de 2020

boton subir Subir