universidad de guadalajara

Abordan MVZ del CUSur temas de grandes especies

Mié, 19 Nov 2014 - 20:44 -- Comunicación Social
+ En el marco de la octava actividad académica del año que organiza la carrera de Medicina veterinaria del CUSur

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Con temas como Patología bovina, Urgencia equina y El impacto económico en la producción porcina ante un brote de diarrea epidémica porcina, estudiantes, académicos y egresados del programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario del Sur (CUSur), realizaron un ciclo de conferencias para complementar la formación en las aulas.
Las charlas corrieron a cargo de expertos como Luis Jorge García Márquez, experto en Patología de animales domésticos y silvestres de la Universidad de Colima; Laureano Vázquez Mendoza del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA); José Antonio González Vergara del Hospital equino Los Azulejos; Jorge Iván Espinoza Vázquez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Veterinarios especialistas en Cerdos, A.C. y Clicerio Ibáñez Reducindo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias de Colima.
La inauguración del ciclo corrió a cargo de Gonzalo Rocha Chávez, director de la división de Bienestar y Desarrollo Regional del CUSur, quien se refirió a la importancia de estas actividades extra áulicas como un complementan al plan de estudios, a la vez que son fuente de generación de conocimiento en los estudiantes, quienes con la guía de expertos ahondan en aspectos teóricos vitales para un ciclo de aprendizaje completo.
Por su parte Asucena Cárdenas Villalvazo, coordinadora de la licenciatura, resaltó el esfuerzo y compromiso por parte de los estudiantes, quienes tuvieron la iniciativa, y el compromiso de la organización de este evento, particularmente porque en lo que va del año se han realizado otros siete ciclos de conferencias con temas diversos que de otra manera no podrían abordarse en los tiempos y programación de los contenidos del plan educativo del MVZ.
 
A t e n t a m e n te
 
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
 
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de noviembre de 2014

boton subir Subir